; Cartas Invisibles: MANGA 漫画 (parte 1)

barra

Tumblr Scrollbars

music

domingo, 13 de julio de 2014

MANGA 漫画 (parte 1)



¡EL MANGA! esos preciosos libritos llenos de ilustraciones y viñetas, donde están las historias de nuestros animes favoritos y los no tan favoritos... Si, eso animes que nos han echo llorar, enoja, reír, emocionar,  gritar y demás. Todos esos animes llegaron hacer alguna vez un manga. 

Bien en esta entrada el tema es este -MANGA- preguntas como: ¿que es?, el origen de estos, la historia, las características y demás cosas que incluye este significado... espero les guste y les interese ...


-ANÍMENSE A LEER MANGA- 



Manga es una palabra de origen japones que designar a las historietas (de cualquier tipo). El manga posee una gran variedad de géneros para cada uno de los diferentes gustos del publico, este es un gran contribuyente para el mercado editorial japones, el manga también motiva a múltiples adaptaciones a distintos formatos como películas, animes, videojuegos o novelas.
En japon hay revista que se encargan ya sea semanal o mensualmente la edición de entregas de cada serie mostrándolos en un estilo de folletín, gran cantidad de individuos seducidos por el manga utiliza este medio para darse cuenta de sus próximos volúmenes y demás.
El manga desde los años 80' conquistaron los mercados occidentales


CARACTERISTICAS DIFERENCIALES

* La principal característica a comparación de las historietas 
estadounidenses o cualquier otra, es que el manga se le de 
derecha a izquierda y en un orden un poco diferente.
* En el manga existe un efecto al que se le llama mascara donde se dibuja al personaje (caricaturesco)  en un entorno realista, en el manga esto es frecuente y también podemos encontrar o dibujar objetos o personajes de una forma mas realista. (éstos últimos para indicar cuando sean necesario sus detalles).
* En el manga existe una mayor cantidad de transiciones entre las viñetas a comparación de los cómics occidentales, con una presencia mas sustancias en el manga, pareciese que el tiempo no avanzara 

H I S T O R I A

El manga comienza su vida entre los años 1868-1912 debido a la llegada de personas de occidente a Japón y pronto éste estilo de dibujo fue tomando mayor popularidad entre los Japoneses. El manga nace de la combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI, y la de la historieta occidental, afianzada en el siglo XIX. Sólo cristalizaría con los rasgos que hoy conocemos tras la Segunda Guerra Mundial y la labor pionera de Osamu Tezuka.

E X P O R T A C I O N E S

Cuando se comenzaron a traducir algunos títulos de manga, se les añadía color y se invertía el formato en un proceso conocido como «flopping» para que pudieran ser leídos a la manera occidental, es decir de izquierda a derecha, también conocido como «espejado». Sin embargo, varios creadores no aprobaron que sus trabajos fueran modificados de esa forma, ya que se perdía la esencia de la imagen y el encuadre original, y exigieron que mantuvieran el formato original. Pronto, como consecuencia de la demanda de los fanáticos y la exigencia de los creadores, la mayoría de las editoriales comenzó a ofrecer el formato original de derecha a izquierda, que ha llegado a convertirse en un estándar para los lectores de manga fuera de Japón. -* También es frecuente que las traducciones incluyan notas de detalles acerca de la cultura del Japón que no resultan familiares a las audiencias extranjeras y que facilitan el entendimiento de las publicaciones. La cantidad de mangas que han sido traducidos a un múltiples idiomas y vendidos en diferentes países sigue en aumento,



LA INDUSTRIA DEL MANGA
El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. Un único dato sirve para ilustrar la magnitud de este fenómeno: En 1989, el 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón eran de manga.

Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es sólo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales, incluyendo amo/as de casa, oficinistas, adolescentes, obreros, etc. El manga erótico y pornográfico (hentai) supone una cuarta parte de las ventas totales. Desde 2006 existe en la ciudad de Kyoto el Museo Internacional del Manga de Kioto, que constituye una novedad al ser el primero de su género.11 En la actualidad cuenta con 300.000 artículos y objetos relacionados con la materia, de los que se distinguen especialmente los 50.000 volúmenes con los que cuenta la colección del museo.

                                  PUBLICACIONES                               

Las revistas de manga, conocidas también como «revistas manga» o «revistas antológicas», hay que decir que sus tiradas son espectaculares: Al menos diez de ellas pasan del millón de ejemplares semanales. Shōnen Jump es la revista más vendida, con 6 millones de ejemplares cada semana. Shōnen Magazine le sigue con 4 millones. Otras conocidas revistas de manga son Shōnen Sunday, Big Comic Original, Shonen Gangan, Ribon, Nakayoshi, Margaret, Young Animal, Shojo Beat y Lala.
Las revistas de manga son publicaciones semanales o mensuales de entre 200 y 900 páginas en las que concurren muchas series distintas que constan a su vez de entre veinte y cuarenta páginas por número. Estas revistas suelen estar impresas en papel de baja calidad en blanco y negro con excepción de la portada y usualmente algunas páginas del comienzo. También contienen varias historietas de cuatro viñetas.
Si las series mangas resultan ser exitosas se publican durante varios años. Sus capítulos pueden ser recogidos en tomos de unas 200 páginas conocidos como tankōbon, que recopilan 10 u 11 capítulos que aparecieron antes en revista. El papel y las tintas son de mejor calidad, y quien haya sido atraído por una historia concreta de la revista la comprará cuando salga a la venta en forma de tankōbon. Recientemente han sido impresas versiones «de lujo» para aquellos lectores que buscan un impreso de mayor calidad y que buscan algo especial.
De forma orientativa, las revistas cuestan en torno a 200 o 300 yenes (algo menos de 2 o 3 euros) y los tankōbon cuestan unos 400 yenes (3,50 euros).
Otra variante que ha surgido por la proliferación del intercambio de archivos a través del Internet es el formato digital que permite la lectura en un computador o similar; denominándose e-comic. Los formatos más comúnmente usados para ello son el .cbr y .cbz, que realmente son archivos comprimidos (en rar y en zip, respectivamente) con imágenes en formatos comunes (jpeg y gif sobre todo) en su interior. También se suelen distribuir como imágenes sueltas o también en formato pdf o lit.



Ok littleneko's aquí finaliza la primera parte...espero que la haya disfrutado probablemente ahora en la tarde o la noche publique la segunda parte en la que solo hablare su tipo logia y recomendare 2 o 3 mangas de la mayoría de géneros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario